Nueva base de datos de maquinaria de plantas aromáticas y medicinales

El Grupo de Plantas Aromáticas y Medicinales del Programa de Bioeconomía y Gobernanza del CTFC ha elaborado una base de datos de proveedores de maquinaria y equipamientos, con información detallada de los modelos más aptos para el procesado de las PAM.
La base de datos se consultable a través del Observatorio Forestal Catalán (OFC) y se puede acceder a través de: http://www.observatoriforestal.cat/maquinaria-pam/.
El espacio está organizado de forma que permite una búsqueda por tipo de equipamiento (secaderos, destiladoras, extractores, post-cosecha, procesadoras de hierba seca y cosechadoras), acotando por escalera (de pequeña a grande) y el tipo de sistema utilizado. Una vez seleccionado se carga una ficha con los datos de contacto de la empresa y las características del equipamiento.
Para complementar esta información, en los próximos meses se organizarán diferentes jornadas demostrativas de maquinarias dirigidas a agricultores y emprendedores que quieran dedicarse al cultivo y / o elaboración de productos a base de PAM.

Más información

  • Print this article!
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter