HERBARTIS: el material del proyecto ya está disponible en internet

HERBARTIS: el material del proyecto ya está disponible en internet

El proyecto ERASMUS+ HERBARTIS finalizó a finales de Agosto y las guías y el material elaborado durante los dos años de proyecto ya está listo.
La valiosa publicación de ERASMUS + HERBARTIS,  «Directrices de metodologías de formación y recomendaciones técnicas para el reconocimiento de la producción artesanal de hierbas«, junto con todo el material formativo (curso en línea, videos, resúmenes de seminarios, conclusiones de trabajo colaborativo, informes de visitas de empresas, etc.) están ya disponibles en internet, en los diferentes idiomas del proyecto: español, italiano, portugués, francés e inglés. Esta herramienta educativa útil y completa está enfocada a todos los productores, técnicos, empresarios, formadores y estudiantes en el campo de las plantas aromáticas y medicinales y se puede descargar libremente en el enlace: https://herbartis.wordpress.com/reports.

El proyecto

“HERBARTIS – Formación para adultos en producción artesanal de plantas aromáticas y medicinales”, es un proyecto ERASMUS+ aprobado por la Comisión Europea en el marco del programa 2014-2020 KA2 Asociaciones Estratégicas, implementado entre 2015-2017 y dedicado a fortalecer nuevas vías de educación y formación de productores de plantas aromáticas y medicinales.

El país líder del proyecto ha sido España, representado por el CTFC “Centre Tecnològic Forestal de Catalunya”. Los otros socios: de España, IRTA “Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries”; de Francia, UESS “Université Européenne Senteurs et Saveurs (UESS)”; de Portugal, ADCMoura “Associação para o Desenvolvimento do Concelho de Moura”; y de Italia, la Asociación “Le Terre dei Savoia” y CRA-FSO “Consiglio per la ricerca in agricoltura e l’analisi dell’Economia agraria – Unità di ricerca per la floricoltura e specie ornamentali”.