Catálogo sobre material vegetal de especies aromático-medicinales con valor industrial

Catálogo on-line de variedades comerciales de plantas aromáticas y medicinales (http://varietats-pam.ctfc.es/).
El Grupo de plantas aromáticas y medicinales del Centro de ciencia y tecnología forestal de Cataluña ha creado un directorio que recoge principalmente variedades orientadas la producción industrial (no las ornamentales) de 196 especies de PAM. Estas provienen de nueve casas de semillas comerciales y cinco institutos de investigación (principalmente europeos) que trabajan en la selección y mejora de PAM.
Es una herramienta para productores, pero también para viveristas que quieran ampliar su oferta comercial más allá de las variedades estrictamente ornamentales y que estén dispuestos a producir un gran volumen de planta para suministrar a producciones a escala industrial.
El catálogo facilita a las personas productoras de PAM poder escoger aquellas variedades que mejor se adapten a sus condiciones edafoclimáticas, a sus líneas de producción y que respondan a las exigencias de calidad marcadas por los sectores industriales utilizadores.
Este directorio no es una herramienta cerrada y estanca, sino que se irá actualizando y ampliando a medida que haya novedades.
Esperamos que os sea útil.
Para más información: Roser Cristóbal Cabau, roser.cristobal@ctfc.es

2019-2020. Catálogo sobre material vegetal de especies aromático-medicinales con valor industrial. Financiado por: Actividad de demostración (operación 01.02.01 de Transferencia Tecnológica del Programa de Desarrollo Rural de Cataluña 2014-2020. Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y  Alimentación. Generalitat de Cataluña.