Grupo de trabajo EIP-AGRI sobre oportunidades de diversificación de las plantas medicinales

La asociación europea de innovación agrícola (EIP-AGRI) trabaja para fomentar la agricultura y la silvicultura competitivas y sostenibles para “conseguir más y mejor con menos”.
Los EIP-AGRI Focus group son grupos temporales de expertos seleccionados que comparten un tema específico, comparten conocimientos y experiencia. Cada grupo explora soluciones prácticas e innovadoras para problemas u oportunidades en el campo y se aprovecha en experiencia derivada de proyectos útiles relacionados. Cada grupo se reúne dos veces y elabora un informe de recomendaciones y resultados.
Eva Moré del Grupo de Plantas Aromáticas y Medicinales del CTFC participó entre 2019 y 2020 en el focus group 35 “Diversification opportunities through plant-based medicinal and cosmetic products” que trataba sobre cómo crear oportunidades de diversificación para los agricultores mediante cadenas de valor innovadoras de productos medicinales y cosméticos a base de plantas.

Este grupo reunió investigadores, consultores y productores de diferentes países europeos con el objetivo de recoger datos, estudios y conocimiento en torno a la demanda de las plantas aromáticas y medicinales (PAM), identificar cadenas de valor y actores donde los productores jugaran un papel determinante, valorar la viabilidad económica teniendo en cuenta la diversificación de agricultores y forestales, sugerir modelos de negocio, identificar futuras necesidades de investigación y soluciones innovadoras.

Se han elaborado diferentes artículos sobre:

Las principales conclusiones se pueden consultar en el informe final

Eva Moré lideró el artículo sobre transferencia y formación, y ha participado activamente en los temas de cadenas de valor, modelos de negocio, sistemas agroforestales y recolección silvestre.

Más información

  • Print this article!
  • Facebook
  • RSS
  • Twitter